CORONAVIRUS

Las Ventas suspende indefinidamente sus festejos por la situación sanitaria

La plaza madrileña espera regresar a la actividad cuando se cumplan las condiciones sanitarias para garantizar la seguridad de los espectadores.

Las Ventas suspende indefinidamente sus festejos por la situación sanitaria

La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, ha anunciado que va a mantener la suspensión de sus eventos al no poder garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias necesarias impuestas por la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus. Plaza-1, la empresa que gestiona el coso madrileño, ha hecho público un comunicado en el que afirma que la suspensión estará vigente sine die “hasta que se den las condiciones sanitarias necesarias que garanticen totalmente la seguridad de los espectadores”.

A partir de la semana que viene, se empezará a contactar con los abonados de temporada para devolverles el dinero. La primera novillada de la temporada estaba prevista para el 22 de marzo pasado, pero hubo que suspenderla ante la aceleración de la pandemia de COVID-19. Posteriormente, fueron aplazándose otros eventos a medida que evolucionaba la situación.

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el extorero Miguel Abellán, ha asegurado que esta no es una suspensión definitiva de la temporada, y justificó la decisión de las autoridades porque la mayoría de los aficionados al toreo son personas de riesgo. Respecto a cuándo se podrá reanudar la temporada, Abellán se mostró optimista, al declarar: “Nosotros vamos a intentarlo dentro de lo posible. Estamos como locos por abrir la plaza y que la temporada no se vaya en blanco”.

Porcentaje de ocupación del 75%

La orden de la Consejería de Sanidad para estos eventos contempla que el porcentaje de ocupación de los recintos deportivos se eleve al 75%, siempre que el público permanezca sentado y se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los asistentes. La apertura de puertas debe hacerse lo antes posible, y la salida ha de realizarse de manera escalonada y con un recorrido propio.

Asimismo, no se venderán bebidas o comidas de forma itinerante, y los accesorios que sean de uso compartido, como las almohadillas o similares, deberán ser desinfectados antes de cada uso para evitar los contagios.