CORONAVIRUS

Coronavirus en Cataluña: nuevas restricciones en las playas de Barcelona

Barcelona está siendo una de las ciudades más afectadas por los brotes de coronavirus, y por ello se están intensificando las restricciones en sus playas.

Coronavirus en Catalunya: nuevas restricciones en las playas de Barcelona

El número de contagios en Cataluña se ha visto incrementado a causa de los numerosos brotes que han salido, siendo Barcelona la ciudad más perjudicada junto a los territorios que la rodean. Esto ha provocado una intensificación de las normas y la aplicación de más restricciones para evitar que el número de positivos siga aumentando.

Los Departaments de Salut e Interior y Protección Civil han elaborado un documento para responder a todas las dudas sobre las restricciones y medidas a seguir en las playas catalanas. Un dato que han dejado claro ambos organismos es que las playas metropolitanas no se van a cerrar.

Restricciones en el aforo

El Govern ha señalado que los controles de aforo se incrementarán para evitar que se produzcan aglomeraciones en las playas.

Además, se recomienda la limitación de asistencia al grupo de convivencia habitual.

Medidas de seguridad

Dentro de las restricciones, también cabe señalar que siguen vigentes más medidas de seguridad, como el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros entre personas o grupos de personas. También se debe evitar compartir la comida o los utensilios de baño.

Además, la mascarilla es obligatoria, menos cuando se realicen actividades incompatibles.

En cuanto a las actividades deportivas, estas deberán llevarse a cabo de manera individual, y sin contacto físico, además de mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Y, por último, no acudir a la playa ni a las instalaciones cuando se presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por el coronavirus.