CORONAVIRUS

Detenido por quemar un bazar chino donde no pudo entrar al no llevar mascarilla

Los hechos ocurrieron en el municipio malagueño de Torrox y una anciana de 90 años de edad tuvo que ser asistida por inhalación de humo.

Detenido por quemar un bazar chino en Torrox donde no pudo entrar al no llevar mascarilla
Facebook Policía Local Torrox

Un bazar chino situado en el municipio malagueño de Torrox ardió la pasada madrugada. Dicho incendio fue presuntamente provocado y causado por un hombre de Vélez-Málaga al que se la habría negado esa misma tarde la entrada al comercio por no llevar mascarilla.

La Policía Local detuvo al supuesto causante pasadas las 4:00 de la mañana y los agentes informaron que "en primera instancia, ha reconocido los hechos". Se le atribuye un presunto delito de incendio, daños a la propiedad privada, así como al mobiliario urbano.

No le dejaron pasar

Según fuentes consultadas por ABC, el varón de 40 años habría llegado durante la tarde del viernes al bazar situado en la calle Salvador Muñoz. Los dependientes le dijeron que no podía entrar si no llevaba puesta la mascarilla, algo que Andalucía estableció como obligatorio desde el pasado miércoles.

Aparentemente, y tras negarle el acceso, comenzó una trifulca marcada por un importante vocerío. El hombre habría insultado y amenazado a los propietarios del negocio e incluso les habría advertido de que les iba a quemar el establecimiento, algo que según la Policía Local de Torrox, hizo unas horas más tarde.

A medianoche

Tal y como consta en el registro del 112, el fuego fue declarado sobre la medianoche y causó alarma entre los vecinos de la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes locales, la Guardia Civil y los bomberos. La humareda obligó a desalojar todo el edificio e incluso una vecina de 90 años fue atendida por inhalación de humo.

Publicado por el alcalde

Óscar Medina, alcalde de Torrox, dio a conocer a través de su perfil de Facebook la detención del supuesto infractor. El regidor aseguró que también estaba siendo investigado por causar daños en varios vehículos del párking del Pontil, donde habría dañado nueve coches la noche anterior y subrayó que "quien la hace, la paga".