Rompen la cadera a un anciano que pidió a un menor que usase mascarilla
El hombre, de 76 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Un menor de 16 años ha sido detenido por los hechos, que sucedieron en la barriada malagueña de La Luz.
Un menor de 16 años ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional por una presunta agresión a un hombre de 76 años. Según informa el diario Sur, el joven provocó que el septuagenario se rompiese la cadera después de que éste le recriminase que no utilizase mascarilla y ambos se enzarzasen en una discusión.
Los hechos sucedieron el pasado domingo en una calle del barrio malagueño de La Luz. El anciano, que sufre una afección pulmonar crónica, pidió al menor que emplease este elemento de protección ante el coronavirus debido a que no podían mantener la distancia social necesaria para evitar riesgos.
Este requerimiento provocó que, según el atestado policial y los testigos, las dos personas implicadas iniciasen una discusión que acabó con el hombre de 76 años en el suelo después de que fuera empujado por el joven. Fruto de la caída, el anciano sufrió la rotura de la cadera, lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente durante la jornada del pasado miércoles.
Según relata el diario Sur, la Fiscalía de Menores ya se ha hecho cargo del suceso y de la custodia del adolescente de 16 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves después de que el hijo del agredido, el periodista malagueño César Suarez, presentase una denuncia en comisaría.