El miedo a un nuevo confinamiento aumenta las reformas en los hogares
La cuarentena en los hogares ha propiciado que sus propietarios busquen alternativas para la mejora de sus casas por si vuelve a haber otro confinamiento.
Tres meses encerrados en casa han dado para mucho. A unos les ha dado por convertirse en los nuevos ‘chef’ del hogar, a otros por ser pintores o escultores, y en otros casos se ha optado por viralizarse en las redes sociales, entre muchas otras opciones. Pero, el confinamiento también ha llevado a los dueños de las viviendas a darle una vuelta a esas reformas que llevaban tiempo queriendo hacer y no daban el paso.
Estar tanto tiempo en casa, observar constantemente los defectos de la cocina, el salón, el baño… todo ello ha hecho que en muchos hogares se haya optado por hacer una mejora de la vivienda y acomodarla mejor según los gustos por si vuelve a haber una cuarentena.
Los datos así lo confirman y, según la plataforma de reformas Habitissimo, la petición de mejora de los hogares habría aumentado después del estado de alarma en un 30% con respecto al ejercicio del año anterior.
La CEO de este portal, Sarah Harmon, cuenta en unas declaraciones recogidas por El País que: "Muchos propietarios han valorado algún tipo de actuación para adecuar el estado o distribución de su vivienda y adaptarla a un nuevo contexto en el que se contemplen nuevas medidas de confinamiento y restricciones de movilidad”.
Mejoras de toldos, aires acondicionados o terrazas
Durante la cuarentena, las personas con terraza fueron el centro de la envidia de aquellos que no disponían de ella y que deseaban salir a tomar el sol, es por ello que este elemento ha sido uno de los espacios más requeridos para su reforma. “Nos solicitan desde cambios de ventana, pasando por la instalación de toldos hasta las mejoras en espacios abiertos como las terrazas”, afirma Sarah.
Pero además, las obras en los baños y cocinas también han sido muy demandados debido al uso que se le ha dado durante el tiempo que hemos estado confinados en casa, sobre todo en aquellos a los que les dio por la repostería.
En cuanto a los aires acondicionados, el miedo a un nuevo confinamiento ha llevado a aquellas personas que no disponían de tal aparato a una instalación inmediata. Y como dice el dicho, mejor prevenir que curar.
Jardines y piscinas
Aquellos que cuentan con una casa más amplia y con patios adecuados para su uso de recreo, han solicitado la instalación o mejora de las piscinas, así como del césped o jardín.
Un alivio para un sector en crisis
Estas nuevas reformas han supuesto un gran alivio para los profesionales del sector, ya que durante unos tres meses han visto parada su actividad. Pero este parón en su labor y por lo tanto, su respectiva crisis, ha hecho que muchos tengan que modificar el presupuesto de sus servicios en la mayoría de los casos optando por una búsqueda soluciones y materiales más baratos.