Coronavirus

¿Cómo consultar la nota de Selectividad 2020 en Madrid, Andalucía y el resto de regiones?

Gran parte de los más de 200.000 alumnos españoles que se presentaron a la pruebas de acceso a la universidad ya pueden acceder a sus calificaciones a través de Internet.

¿Cómo consultar la nota de Selectividad 2020 en Madrid, Andalucía y el resto de regiones?
RAQUEL MANZANARES EFE

Más de 200.000 estudiantes de toda España han afrontado este este año las pruebas de acceso a la universidad tras un curso que se vio alterado por la pandemia del coronavirus. Varias comunidades ya dieron a conocer las calificaciones provisionales de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y desde hoy los estudiantes de regiones como Madrid, Andalucía o Galicia pueden acceder a ellas.

Hasta el momento el aprobado se ha impuesto de manera masiva. En Navarra superaron con éxito las pruebas el 96,53% de los alumnos; en Aragón, el 93,70%; y en Castilla-La Mancha, el 93,81%. En Madrid el porcentaje ha sido similar según los datos conocidos este jueves, con un 92,16% de aprobados. El alumno con la calificación más alta en esta región ha sido un alumno del colegio El Valle de las Tablas, Franco Salinas, quien ha obtenido un 10 sobre 10. En función de la región, la nota puede consultarse de las siguientes maneras:

Madrid

Desde las 13:00 horas de este jueves los estudiantes pueden acceder a la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) para conocer sus calificaciones provisionales en la selectividad. Para ello es necesario contar con un código de acceso y una contraseña que puede localizarse en los resguardos de sus matrículas. Asimismo, es posible descargar una tarjeta provisional en formato pdf con sus notas.

Andalucía

Los alumnos pueden acceder a sus calificaciones desde primera hora de la mañana de este jueves a través de las páginas webs de las universidades. La consulta telemática se efectúa con el UVUS, el número de identificación con el que cuenta cada estudiante. Además, las universidades andaluzas se han encargado de enviar un SMS a los alumnos con sus notas.

Galicia

Los estudiantes de Galicia pueden conocer los resultados de la ABAU (Avaliación do Bacharelato para o acceso á Universidade) en la página web de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (https://ciug.gal/gal) desde las 20:00 horas de este jueves.

La Rioja

En esta comunidad también se pueden conocer las calificaciones de la selectividad desde este jueves. Pueden encontrarse en la web https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad.

Cantabria

Los alumnos de esta región podrán acceder a sus calificaciones provisionales de las pruebas de acceso a la universidad desde este viernes 17 de julio a través del campus virtual de la Universidad de Cantabria.

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana publicará los resultados de la selectividad el mismo día que Cantabria, es decir, el viernes 17 de julio. Los alumnos podrán ver sus calificaciones a través del enlace https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec.

Cataluña

Cataluña será la última comunidad autónoma en publicar los resultados provisionales. Concretamente, los alumnos de esta región tendrán que esperar hasta el 27 de julio.