La mortalidad por coronavirus en China está por debajo del umbral de pandemia
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el coronavirus está provocando un menor número de muertes, aunque eso puede cambiar.
El coronavirus que nació en Wuhan ha conseguido propagarse por todo lo largo y ancho del globo terráqueo, causando contagios y muertes en diferentes medidas. Sin embargo, está siendo notable el cambio que está viéndose en todo el mundo. La COVID-19 ha evolucionado, pero los países de todo el mundo están luchando 'cara a cara' frente al virus, y haciéndole frente, causando un menor número de fallecidos.
Ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado a través de su web que el coronavirus de China ya no es una pandemia. Señalan que la tasa de mortalidad ha caído por debajo de lo que sería el umbral de lo que conocemos como pandemia.
La situación puede cambiar para bien o para mal
Los CDC, sin embargo, advierten de que la situación puede cambiar positiva o negativamente según vayan actuando los países frente al coronavirus: "Probablemente cambiará a medida que se procesen más certificados de defunción, particularmente en las últimas semanas".
Según la página web dedicada al recuento de fallecidos por coronavirus, Worldometers, en las últimas semanas se ha producido una bajada en el número de muertes por el virus, lo que hace ver que la situación está cambiando.