CORONAVIRUS

¿Qué países han comprado el medicamento ruso contra el coronavirus?

México, Brasil, Colombia o Perú se encuentran en la amplia lista de países que se han hecho con los servicios de Avifavir, el fármaco milagroso de origen ruso.

¿Qué países han comprado el medicamento ruso contra el coronavirus?

El medicamento ruso Avifavir, que causó sensaciones entre los países del mundo por su supuesta eficacia frente a la COVID-19, ya ha tenido a sus primeros compradores. Después de haber sido usado con éxito en Rusia, lugar de su origen, el fármaco saldrá de su país para ayudar a otras personas en países como México, Brasil, Colombia y Perú.

América Latina será una de las primeras regiones que probará el virus debido a su alto índice de contagios y fallecimientos por coronavirus. Así lo estableció Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) al declarar: "Nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”.

Dmítriyev, quien señaló que más de 50 países habían solicitado la compra del fármaco, ha indicado que el medicamento “ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países”.

¿Qué es el Avifavir?

Es un medicamento que contiene el principio activo favipiravir y está considerado como el primer fármaco capaz de combatir a la COVID-19. En las pruebas realizadas en Rusia, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo en coronavirus a los cuatro días de su consumo, mientras que en el décimo día, el porcentaje de negativos aumentó a un 90%.