Detectados ocho casos de coronavirus en el barrio de Malasaña
Con los ocho positivos de Malasaña, Madrid sigue manteniendo buenos datos frente a la COVID-19 con una bajada en 14 días de 413 a 348 casos.
Los rebrotes comienzan a aparecer en toda España y cada día son más y más los nuevos contagios por coronavirus. En Madrid capital, a pesar de haber sido el centro de la pandemia en la península, tan solo hay tres brotes activos y todos ellos con un número bajo de personas.
El último caso en la capital madrileña se dio a conocer ayer y engloba a un centro de salud del barrio de Malasaña: el centro de salud Palma-Universidad. En él, se han detectado ocho casos positivos, tres de ellos con infección activa. Esto hace que en la zona de Malasaña se pase de 16,37 casos por cada 100.000 habitantes a una de 49,10, que hacen una suma de 12 casos en total.
Estos datos sitúan al distrito Centro de Madrid como el de más tasa de incidencia con 19,13 casos por 100.000 habitantes. Pero a pesar de el brote, Madrid sigue manteniendo buenos datos respecto a la COVID-19 ya que ha registrado en una semana una disminución de 65 casos (de 413 a 348).
Los tres brotes de Madrid
Según los datos del Ministerio de Sanidad, Madrid solo ha registrado tres brotes desde el final del estado de alarma, dos de ellos en empresas y otro en un entorno familiar. Todos ellos con pocos casos y bajo control.