CORONAVIRUS

Un restaurante con 3 Estrellas Michelín cierra por el contagio de su personal

El restaurante de 3 Estrellas Michelín, Alinea, creó un plato con la imagen del coronavirus, y varios días más tarde se produjo un contagio y el cierre.

Un prestigioso restaurante cierra por el contagio del personal tras reproducir la COVID-19

Alinea, el restaurante dirigido por el chef Grant Achatz, se ha visto obligada a cerrar sus puertas a causa del contagio de su personal. Lo icónico de este hecho, es que se trata de un restaurante de 3 Estrellas Michelín que creó una representación del coronavirus en uno de sus platos, y poco después llegaron los contagios.

Desde Chicago, y situado en la lista 50 Best desde hace años y considerado como uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos, el prestigioso chef tuvo la idea de incluir un canapé con la forma del coronavirus, una idea que no gustó demasiado.

Compuesto por una bola de coco con pimienta de Sichuan representando la esfera de color gris, y acompañada con frambuesas congeladas que igualan a las espigas del virus, ha recibido numerosas críticas al ser compartida la imagen comparativa entre el plato y la COVID-19, tachando la falta de respeto hacia las víctimas de la pandemia.

La dirección de Alinea quiso explicar el plato y justificar además la decisión de incluirlo en la carta. Sin embargo, parece ser que se ha optado por retirar el plato de la carta.

Pocos días después llegó el primer contagio

La historia del restaurante no termina ahí, sino que unos días más tarde de la creación del plato, uno de los trabajadores dio positivo en las pruebas de coronavirus, y el restaurante se vio obligado a echar el cierre para evitar el contagio de más empleados.

Dicho cierre fue efectuado el pasado fin de semana, pero según informa un medio local, la intención del Alinea es reabrir este miércoles depsués de realizar una prueba de coronavirus a todo el equipo. El trabajador afectado se encuentra bien y presenta síntomas leves. Además, se convierte en el cuarto caso de un total de 300 trabajadores en dar positivo en los diferentes restaurantes del grupo.