CORONAVIRUS

Zaragoza y la ciudad de Huesca vuelven a una fase 2 de la desescalada "flexibilizada"

El aumento de contagios en los brotes de Aragón ha provocado que la consejera de Sanidad decretase la vuelta a la fase 2 en algunos territorios.

Zaragoza y la ciudad de Huesca vuelven a una fase 2 de la desescalada "flexibilizada"
Javier Cebollada EFE

España acumula ya varias semanas sufriendo nuevos brotes por coronavirus en prácticamente todos los territorios. Por ello, y ante la evolución de varios brotes en Aragón, tanto Zaragoza y su área de influencia, como la ciudad de Huesca, vuelven desde hoy a la fase 2 de la desescalada, pero de una manera más flexible.

Se trata de unos brotes que están yendo a más y con una tendencia al alta. Así lo ha anunciado Sira Repollés, la consejera de Sanidad, que ha apuntado también que las comarcas que tuvieron que desescalar el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) pasarán a la fase 2 flexibilizada.

¿Dónde se verá más afectada esta Fase 2 flexibilizada?

El Director General de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, ha señalado que planea "limitar las actividades donde pueda producirse acumulo de personas, lo que podría facilitar la transmisión comunitaria del virus". Falo se ha referido a comercios y en hostelería, donde habrá una reducción del aforo al 75%, siendo 50% en el interior de los locales y con un máximo de 10 personas por mesa. También habrá limitaciones en los velatorios y en celebraciones como las bodas, comuniones o bautizos, aunque estas irán especificadas en el BOE. Por último, será obligatorio el uso de las mascarillas en toda Aragón.