Brote en un campamento en Soria: ocho positivos
Un adulto y siete menores han dado positivo en COVID-19 mientras se encontraban de campamento en Salduero (Soria).
Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, ha dado a conocer esta mañana el brote de coronavirus en un campamento de verano de la localidad soriana de Salduero, donde había menores de Asturias, Aragón y Madrid.
Solo se han realizado 25 pruebas en las que se ha detectado un total de ocho positivos, siete corresponden a menores y uno a un adulto, un monitor. Otras 17 personas han dado negativo en un campamento para aprender inglés que dio comienzo el pasado 8 de julio. Esta actividad contaba con un total de 59 personas, 43 de ellas menores.
La alarma saltó cuando el sábado uno de los niños mostró síntomas. Al día siguiente, en el Centro de Salud de Covaleda, se le realizó la prueba PCR que dio como positivo el contagio por COVID-19.
Suspensión del campamento
Tras los positivos, la actividad ha quedado suspendida y tanto los monitores como los niños serán trasladados a sus casas. Una vez en sus domicilios, se espera realizar las pruebas a las personas que aún no han sido sometidas al PCR.
Tranquilidad para Salduero
El campamento no ha tenido contacto con con las personas que habitan la zona soriana por lo que la delegada territorial ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la provincia de Soria y a los habitantes de Salduero.