CORONAVIRUS

Enigmáticos puntos rojos en la playa de Samil: ¿qué son y por qué no se pueden pisar?

El Concello de Vigo incluye en las medidas de seguridad de la playa de Samil unos círculos rojos para respetar la distancia de 1,5 metros.

Enigmáticos puntos rojos en la playa de Samil: ¿qué son y por qué no se pueden pisar?
Salvador Sas EFE

Con el verano y la llegada del calor, pocas han sido las personas que han dudado en acudir a darse un baño a las playas españolas a pesar de la pandemia mundial del coronavirus. Han sido habituales las imágenes de los bañistas en playas abarrotadas y de ahí que hayan tenido que tomarse medidas más estrictas en algunas comunidades.

En la playa de Samil, en Vigo, se han establecido unos círculos rojos en el paseo marítimo para asegurar la distancia de seguridad entre los viandantes. Se trata de una medida del Concello de Vigo para disminuir el riesgo de contagio debido a las últimas noticias de rebrotes en nuestro país.

Este finde de semana ya se han podido ver medidas de seguridad en la playa viguesa como el sistema de cuadrículas para mantener la distancia de seguridad social de 1,5 metros.

Qué significan

Estos puntos rojos no se pueden pisar. Así, cada varios metros, marcan la distancia de seguridad para que no exista aglomeración de personas. Se deberá circular por el lado derecho de los círculos en ambos sentidos de las direcciones.

Por qué no se pueden pisar

No se pueden pisar ya que así se respeta la distancia de seguridad entre los viandantes.