CORONAVIRUS

La India estudia crear una burbuja de aire que salve a las Maldivas

El gobierno de las Maldivas ha hecho esta petición al ejecutivo de Nueva Delhi, ya que muchos turistas que viajan al país tienen que hacer escalas en el país indio.

Imagen de una playa en las Islas Maldivas.
Twitter @visitmaldives

Las Islas Maldivas, uno de los destinos paradisiacos más frecuentados del mundo, está cerca de llegar a un acuerdo con la India para reflotar el turismo, su principal fuente de ingresos (el 70% de su PIB depende de esta actividad), después de la pandemia del coronavirus. De hecho las Maldivas tienen previsto reabrir sus fronteras para los turistas este miércoles 15 de julio tras cuatro meses de cuarentena. Pese al confinamiento Maldivas registró 2.731 casos de coronavirus con 13 fallecidos a causa de la enfermedad.

Por esta razón el ejecutivo de Maldivas y el de India están en reuniones para la creación de una 'burbuja de aire' que permita a los turistas que vuelen a las Maldivas hacer escala en los aeropuertos de la India, que tiene sus vuelos internacionales cancelados a causa de la pandemia tras el incremento de casos en el país, que ya suma cerca de 880.000 contagiados.

Según el medio The Indian Express, ambos países esperan llegar a un acuerdo en los próximos días para que los viajeros puedan hacer escala en los aeropuertos indios. El presidente de Madivas, Ibrahim Solih, anunció que la reapertura estaría libre de visados y no habría cuarentena a aquellos que llegasen al país.

De confirmarse el más que previsible acuerdo, sería una gran noticia para las Maldivas, ya que el 70% del Producto Interior Bruto de este país depende del turismo, además de mejorar aún más las relaciones entre ambos países, que durante un tiempo han estado algo debilitadas. A la espera esta confirmación, 16 aerolíneas ya han anunciado vuelos desde el próximo 15 de julio y cerca de 6.000 indios que tienen su puesto de trabajo en el país podrían recuperar su empleo después de haber sido repatriados a causa de la pandemia.