ELECCIONES

Errejón tras las elecciones: "Podemos ya no existe, ahora es UP y tiene los resultados de IU"

El líder de Más País ha comentado el varapalo de Unidas Podemos y ha respondido con contundencia a la petición de un seguidor de volver al partido.

Errejón tras las elecciones: "Podemos ya no existe, ahora es UP y tiene los resultados de IU"

Íñigo Errejón,quien fue cofundador de Podemos y número dos del partido durante sus años más exitosos, no ha querido perder la ocasión de analizar los malos resultados que ha cosechado su anterior formación en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco este 12 de julio.

Su ruptura con Podemos es completa

Unidas Podemos se ha quedado sin representación en el Parlamento gallego y el joven político, muy activo en redes sociales durante la noche del domingo, comentó este fracaso, exponiendo que no había que “unir a la izquierda”, sino aspirar a un objetivo “más ambicioso: construir un pueblo”. Además, se refirió a las elecciones como “un cierre de ciclo”.

A esta publicación, un seguidor le contestó diciendo que Podemos necesita su vuelta para revertir la mala situación que vive ahora. Ante tal petición, Errejón se mostró claro y conciso, subrayando que el partido que él fundo junto a Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, entre otros, ya no existe y que Unidas Podemos se ha quedado con los malos resultados que ha tenido siempre Izquierda Unida.

El ahora líder de Más País evidenció así una vez más, su tensa relación con Pablo Iglesias. Hay quienes dicen que las diferencias entre ambos se dieron desde que se formó el partido y otros que afirman que fueron saliendo a la luz cuando se planteaban las diversas cuestiones de cara al futuro de Podemos, y que poco a poco Errejón fue apartado de la formación morada. Lo que está claro es que no hay indicios de una posible reconciliación.

Segunda polémica en una semana

Los comentarios sobre Podemos no son el único motivo por el que Errejón ha sido noticia esta semana, pues el jueves 9 de julio un seguidor expuso su malestar con la política española, respondiendo de forma muy contundente a un tuit del político.

Ante los numerosos rebrotes de coronavirus que está sufriendo España, Errejón mostró su preocupación e invitó a los ciudadanos a que tengan “prudencia y paciencia” porque la pandemia no ha acabado, ni mucho menos. También mandó un abrazo a todo el personal sanitario que se desvive para tratar a los pacientes contagiados con la COVD-19. Un tuit con buena intención pero que recibió una dura respuesta que destacó por encima del resto.

El médico Alberto García-Salido aprovechó la publicación del político para reivindicar su labor y la de sus compañeros. Afirmó que un abrazo es “insuficiente” e instó a los políticos a reaccionar ya para mejorar las condiciones de los sanitarios, que están “con los dedos cruzados desde hace más de un mes”.

 

Esta es la petición que hace el personal sanitario, que espera con miedo una segunda ola de coronavirus en otoño.