Los bares nocturnos de Magaluf se llenan de jóvenes turistas sin tomar medidas de seguridad
Las calles de Magaluf, Mallorca, se llenaron este sábado de turistas sin mascarillas, ni respetando la distancia de seguridad, y causando altercados.
El coronavirus continúa estando a la orden del día, y más aun con los, cada día más numerosos, brotes que está habiendo en España y en el mundo entero. Sin embargo, una parte de la población cree que el virus ya se ha erradicado, pues no toman ninguna medida de seguridad de las señaladas por las autoridades.
En Magaluf, Palma de Mallorca, como cada verano, los bares nocturnos se llenan de jóvenes turistas que, en algunas ocasiones, causan disturbios. Este sábado, se produjo la primera imagen de lo que parecía una noche "normal" de verano, sin mascarillas, ni distancias de seguridad, ni, como señalábamos anteriormente, tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Así fue la noche de cientos de jóvenes que protagonizaron altercados de toda índole, con varios detenidos incluidos, por tráfico de drogas, apropiación indebida y locales denunciados por exceso de ruido y por permitir aglomeraciones de gente. La fiesta terminó a las dos de la madrugada gracias al nuevo horario de cierres.
La policía de Mallorca prepara estrategias para evitar aglomeraciones
En busca de la seguridad ciudadana y ante una posible situación de descontrol, la Policía Local de Mallorca ha tomado la decisión de preparar un operativo para evitar que se produzcan aglomeraciones de turistas, ampliando su presencia con campañas específicas.
Los propios agentes han informado de que están analizando cualquier tipo de situación para la aplicación de la normativa de vigilancia ante la COVID-19. También se busca combatir mediante Ordenanzas Municipales.