CORONAVIRUS

ERTE: ¿cómo saber si mi empresa me ha sacado o si sigo incluido?

Con la llegada de la nueva normalidad, muchas empresas han vuelto a la actividad, y los empleados no saben si les han sacado del ERTE o si siguen en él.

Imagen de varios obreros que caminan hacia su puesto de trabajo.
Rodrigo Jiménez
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El coronavirus provocó una avalancha de solicitudes de los famosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y con la posterior llegada de la nueva normalidad, muchas empresas han podido volver a su actividad habitual, y a volver a contratar a sus trabajadores. Sin embargo, no todos los empleados saben si están incluidos en un ERTE o si su empresa ya les han sacado del mismo.

¿Cómo saber si sigo inmerso en un ERTE?

Para averiguar si nos encontramos en un ERTE, bastaría con ingresar en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y acudir al apartado especial de COVID-19, donde aparecerán todas las medidas tomadas, así como información sobre los ERTE. Dentro de este espacio, a la derecha figurará la opción de acceder a un enlace para consultar los datos y recibo de la prestación.

Accediendo a ese enlace, se encuentra esta página. En ella, aparece la opción "consultas de la prestación", donde, a través del certificado digital, DNI electrónico o usuario cl@ve, o bien, mediante Pin Teléfono Móvil, podrá observar el estado de su ERTE.

Noticias relacionadas

Además, existe la posibilidad de acceder a esta información a través de un número que ha habilitado el SEPE para atender telefónicamente a los usuarios. Pinchando aquí, les dejamos los números de teléfono de cada provincia.

 Por último, el SEPE, con la ayuda de la Oficina de Seguridad del Internauta, han señalado que existe la posibilidad de fraude, y por ello, se le notificará a cada titular vía SMS o a través de correo electrónico la aprobación del ERTE o el abono de alguna prestación (desempleo o cierre del negocio). Se recomienda avisar cuanto antes a su entidad bancaria en caso de engaño.

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados