CORONAVIRUS

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 10 de julio

Sanidad confirma 241 casos positivos y la situación empeora en El Segrià y A Mariña, donde hoy se decide si se levanta el confinamiento.

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 10 de julio
Javier Etxezarreta EFE

Los días pasan y los casos de rebrotes por coronavirus en nuestro país comienzan a se preocupantes. Si bien al principio de la pandemia los contagios iban aumentando poco a poco, ahora, finalizado el estado de alarma, vuelve a ocurrir lo mismo. De todo el mapa español, solo La Rioja y las ciudades de Ceuta y Melilla no suma ningún contagiado en los últimos días.

En las últimas horas, Sanidad ha confirmado 241 casos positivos por COVID-19, solo 16 menos que en el día anterior. Se ha notificado también la muerte de 10 personas en los últimos 10 días, lo que hace que, en España, haya 28.401 fallecidos por coronavirus.

Actualmente, hay 73 rebrotes activos en España y los más graves siguen siendo los de Lleida y A Mariña, donde hoy se decidirá si se levanta el confinamiento de la zona. El brote de Ordizia, en Gipuzkoa, se centra ya en 58 personas contagiadas y Pamplona suma un nuevo foco con cinco positivos.

El Segrià (Lleida)

El jueves se registraron 46 nuevos positivos y 82 hospitalizados, once de ellos en la UCI. 132 personas se encuentran aisladas y ya ha habido un fallecido por la enfermedad desde que surgió el brote. Algunos médicos han advertido que en las próximas horas se podría llegar al pico de la pandemia en Lleida.

A Mariña (Lugo)

La Xunta decide hoy si levanta el confinamiento de la población lucense que ha registrado en las últimas horas un total de 165 contagios, 21 casos nuevos en el día de ayer. Alberto Núñez Feijóo planteará hoy levantar las restricciones a la movilidad en los 14 municipios de A Mariña. Lugo sumó el jueves 190 positivos de los 256 activos en toda Galicia.

Navarra

En Tudela, 23 personas han dado positivo con motivo de un rebrote ocasionado en una boda y en Pamplona suman ya cinco casos por coronavirus.

La Rioja

Tras el positivo en Asturias, después de 25 días sin contagios, La Rioja sigue siendo la única comunidad autónoma donde el virus aún no ha logrado dejar ningún brote. Este jueves, 9 de julio, se cerró una nueva jornada sin positivos ni fallecidos por la COVID-19.

Mapa de casos de coronavirus hoy, en vivo y en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Whiting School of Engineering)