CORONAVIRUS

En Estados Unidos piden una propina de al menos el 50%

Desde el país norteamericano, y más concretamente, desde Nueva York, medios y revistas piden que las propinas sean superiores al 50% en restaurantes.

En Estados Unidos piden una propina de al menos el 50%
Sebastiao Moreira EFE

El coronavirus continúa sumando contagios y muertes, y Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. Según los datos obtenidos por la Universidad Johns Hopkins, el total de positivos es de 2.931.142, mientras que el número de fallecidos ha superado ya los 130.000 (130.248).

Su presidente, Donald Trump, tomó tarde las medidas para prevenir que se sumen nuevos contagios, y eso se notó al no cerrar restaurantes o bares. Muchos de ellos permanecieron abiertos, y sus empleados se vieron obligados a continuar trabajando pese a los riesgos que ello conllevaba, y con un seguro de salud que escasea por su alto precio.

¿Qué piden por el servicio?

En Estados Unidos piden que uses la mascarilla y una propina de al menos un 50%, sea para comer en el restaurante, para llevar, o si lo pide con entrega en su domicilio. Esto se debe al riesgo sanitario que asumen, al abuso laboral y por el seguro de salud que antes mencionábamos. Se trata de personas que están arriesgando sus vidas por ofrecer un servicio de comida a otras personas.

También achacan al gasto de dinero en otras actividades o viajes planeados, que perfectamente pueden ser convertidos en propinas del 50%, 75% o incluso el 100% para las personas que trabajan en mitad de una pandemia mundial.