CORONAVIRUS

La mascarilla de 4.000 euros que enmudece a la India

Su dueño, un hombre de negocios, reconoce no estar seguro "de que sea eficaz para protegerme de una infección de coronavirus".

La pandemia del coronavirus ha afectado a prácticamente la totalidad del mundo, con algunos países más afectados que otros. Una de las consecuencias a nivel mundial es el uso de mascarilla de forma obligatoria en determinados espacios. El aumento de la demanda de este elemento también ha hecho que aumente la oferta. Sin embargo, habrá pocas como la que tiene Shankar Kurhade, hombre de negocios de origen indio.

Kurhade luce una mascarilla fabricada en oro, por la que pagó 4.000 dólares (3.500 euros) y que pesa poco menos de 100 gramos. "Es delgada y con poros diminutos que me ayudan a respirar. La gente me pide selfies, se asombran cuando me ven usando una mascarilla de oro en los mercados", señala a la Agencia France-Presse.

Asegura que no se hizo con ella "por tener publicidad", aunque también reconoce que no esta seguro "de que sea eficaz para protegerme de una infección de coronavirus". Para eso indica que toma otras precauciones. "No es la máscara de oro o de tela lo que protegerá a los humanos del coronavirus, sino el distanciamento social y el lavado de manos".

India, el tercer país con más contagios

El país asiático es el tercero con un mayor número de contagios, con una cifra superior a los 690.000, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras que suma más de 19.000 fallecidos. Por ello, en el país es obligatorio el uso de las mascarillas en los espacios públicos.