CORONAVIRUS

Test gratis para todos, la nueva idea de Alemania

Horst Seehofer, Ministro de interior alemán, quiere que toda Alemania pueda hacerse la prueba gratis tras la iniciativa del presidente de Baviera.

Test gratis para todos, la nueva idea de Alemania
HAYOUNG JEON / POOL EFE

Markus Söder, presidente de Baviera, anunció la medida de proporcionar test gratuitos para todos los habitantes del estado federado. Una medida que ha gustado a Horst Seehofer, ministro de Interior de Alemania, y que ahora piensa implantar en todo el país.

Así lo afirmó Seehofer al diario alemán ‘Welt am Sonntag’: ”Markus Söder tiene razón. Debemos ser consistentes en nuestro enfoque para luchar contra una infección potencialmente mortal. Hasta ahora, no tenemos claridad sobre la situación real de la infección en el país”, dijo.

"Se supone que las contribuciones a los seguros médicos no deben aumentar, lo decidimos en el paquete de estímulo económico. Nunca hemos gastado tanto en una crisis como en esta pandemia”, afirmó.

No todos están a favor

A pesar de que Markus Söder y Horst Seehofer tienen pensamientos comunes, no todas las personalidades alemanas están a favor de esta iniciativa. Es el caso del ministro de Salud Federal, Jens Spahn, quien no cree en la fiabilidad de las pruebas masivas generalizadas ya que habría multitud de ‘falsos positivos’.

Por otro lado, el ministro de Salud de Renania del Norte-Westfalia, Karl-Josef Laumann, también se ha pronunciado en contra de las pruebas a nivel nacional.