¿Por qué preocupan las reuniones familiares a Sanidad?
Las ganas de ver a nuestros seres queridos puede provocar graves problemas en cuanto al rebrote del Coronavirus.
Empiezan a conocerse multitud de casos de rebrotes en España y las reuniones familiares estarían en el punto de mira de Sanidad. Pese a que hemos estado mucho tiempo sin ver a nuestros familiares y seres queridos, estos reencuentros pueden provocar un efecto cadena que puede acabar contagiando a una gran parte de un municipio.
Al juntarse en una comida, cena, etc., aparentemente puede que todos los presentes no muestren ningún síntoma, pero cada uno de ellos ha podido estar en contacto con algún enfermo de COVID-19 y no saberlo, sin olvidar que el período de incubación es de 15 días.
Esto hace que cada uno, en sus relaciones personales o profesionales, pueda acabar contagiando al resto de su entorno ya sea del trabajo, de una reunión con amigos, etc.
Es por ello que Sanidad podría ver en estas reuniones un foco importante de contagio ya que cada miembro de la familia está constantemente en contacto con otras personas y en diferentes lugares o territorios de España.
Rebrotes en España
A pesar de que los brotes parecen estar controlados, son ya 15 las comunidades autónomas que se han pronunciado con habitantes que han dado positivo en la enfermedad. Lleida ya ha sido confinada y solo La Rioja y Asturias no han notificado ningún rebrote en sus territorios.
Madrid
La Comunidad de Madrid notificó el viernes su primer rebrote entre los empleados de una empresa de la capital. El Consejero de Justicia ha declarado que el rebrote está controlado y llama a la tranquilidad.
Andalucía
De los trece brotes que se detectaron en la comunidad andaluza, seis continúan en fase de investigación.
Aragón
Localizados en las comarcas de Caspe, La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, estos brotes suman ya 369 casos. En las últimas 24 horas se han detectado otros 9 positivos.