Kimberly Guilfoyle, nuera de Trump, da positivo en COVID-19
La novia de Trump Jr es asintomática pero se encuentra aislada. El hijo mayor del presidente estadounidense también se ha hecho la prueba y ha dado negativo.
Kimberly Guilfoyle, novia del hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo en COVID-19, según han informado este viernes medios locales, cuando se encontraba en Dakota del Sur. Se esperaba que asistiera al acto organizado en el Monte Rushmore, pero “fue aislada de inmediato para limitar cualquier exposición”, ha explicado en un comunicado el jefe de personal del Comité de Finanzas de la campaña de Trump, Sergio Gor.
Guilfoyle es asintomática y se encuentra en buenas condiciones: “Le está yendo bien y se volverá a analizar para garantizar que el diagnóstico sea correcto ya que es asintomática, pero como precaución cancelará todos los próximos eventos", detalla Sergio Gor. Trump Jr, por su parte, dio negativo en la prueba, aunque también cancelará sus eventos y entrará en aislamiento por precaución. No obstante, el presidente no parece correr peligro, pues ni su hijo ni su nuera han estado en contacto con él.
Actualmente, Guilfoyle, ex presentadora de Fox News, es la presidenta nacional del Comité de Finanzas Trump Victory 2020, la campaña de recaudación de fondos para la campaña de reelección del líder republicano. El pasado 19 de junio asistió al mitin de Trump en Tulsa (Oklahoma) y al discurso que pronunció días después en Phoenix (Arizona) ante la organización conservadora Turning Point USA.
El diario The New York Times señaló, según datos de una fuente cercana a Trump, que las personas que están en contacto con el presidente son examinados por precaución y de forma rutinaria para detectar si tienen el virus.