Restricción vehicular: qué placas circulan hoy 3 de julio, en semáforo verde, amarillo y rojo
Este viernes 3 de julio, los cantones en color amarillo pueden circular los vehículos con placas impares; en cantones con semáforo rojo a partir del último número de placa.

El semáforo se utiliza para diferenciar unos cantones de otros, según el número de personas contagiadas. Lenín Moreno, presidente del país, decidió tomar esta medida para poder frenar la expansión del coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, ha habido 1.129 positivos y ya son 60.657 personas con coronavirus.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se encarga de estudiar cada cantón antes de tomar la decisión de cambiar el color de un semáforo a otro. En esto momento, solo estos cantones han logrado llegar al semáforo verde: Daule, Salitre, Naranjito, Marcelino Maridueña y Lomas de Sargentillo (Guayas); Mocha (Tungurahua), Suscal (Cañar), Aguarico (Orellana) y Sevilla de Oro (Azuay).
Circulación - 3 de julio
Los cantones con el semáforo verde pueden circular cinco ocasiones a la semana. Este viernes 3 de julio lo hacen los coches con las placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9 y 0. Las matrículas terminadas en 6 y 8 no pueden circular.
Noticias relacionadas
En el caso de los cantones con el color amarillo, los coches que pueden circular son los que tienen el último número de la matrícula en impar aunque tienen que respetar el toque de queda de 23:00 a 05:00 horas. Menos en quito que empieza a las 21:00 horas.
Los cantones con el semáforo rojo no pueden circular y deben quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, se permite salir para comprar alimentos o medicamentos a los coches cuya matrícula acaba en 1, 2, 9 y 0.




