Coronavirus

PharmaMar se dispara en la Bolsa gracias a un fármaco más poderoso que el Remdesivir

La farmacéutica se ha impulsado este viernes un 15% tras anunciar los beneficios de su medicamento Aplidin.

PharmaMar se dispara en la Bolsa gracias a un fármaco más poderoso que el Remdesivir

La compañía farmacéutica española PharmaMar se ha disparado este viernes un 15% en la Bolsa hasta llegar a sus máximos históricos tras anunciar que uno de sus medicamentos, Aplidin, es hasta 2.800 veces más efectivo que el Remdesivir, uno de los primeros fármacos efectivos para tratar a los pacientes que padecen coronavirus.

La noticia emergió después de un estudio hecho contra la SARS-CoV2 hecho por un laboratorio en Corea del Sur. El fármaco fue solicitado por Boryung Pharmaceutical, el socio en ese país de PharmaMar, con el que además tiene un acuerdo de licencia para comercializar el medicamento.

Gracias a esa información, este viernes cada acción de la compañía cuesta 9,31 euros, su cota más alta en la última década, mientras que su valor en el mercado ha superado los 2.000 millones de euros.

Con los datos de actividad antiviral obtenidos en el mencionado estudio, PharmaMar espera reducir la progresión de la enfermedad hasta convertirlo en un síndrome de Distrés Respiratorio Agudo en los pacientes con neumonía por coronavirus. Además, esperan que haya una mejoría en los síntomas.

La fama del Remdesivir

El Remdesivir es un antiviral creado en 2014 para combatir el ébola. Sin embargo, después de varios estudios médicos, se demostró que no tenía mucho efecto para combatir esa enfermedad. No obstante, el medicamento sí empezó a mostrar resultados efectivos con el coronavirus.

Días después de conocerse los efectos positivos de este medicamento en los pacientes que padecen coronavirus, Estados Unidos compró casi todas las reservas para los próximos tres meses. En el caso de España, la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, aseguró el miércoles pasado que tiene reservas suficientes del fármaco.