CORONAVIRUS

Llega a Madrid un tren desde China con 28 millones de mascarillas

El convoy salió de la estación de Yiwu el pasado 3 de junio con 35 vagones, el equivalente a cuatro aviones de gran carga.

Llega a Madrid un tren desde China con 28 millones de mascarillas

Más refuerzos en la lucha contra el coronavirus. Tal y como ha informado Sanidad, esta semana ha llegado a Madrid el primer tren de suministro sanitario, con un cargamento de 28.020.000 mascarillas quirúrgicas y 425.000 buzos desechables.

El convoy salió de la estación china de Yiwu el pasado 3 de junio con 35 vagones, un equivalente a cuatro aviones de gran carga. Con esta forma de transporte, desde el Ministerio se busca también un ahorro de costes, puesto que tiene un valor 15 veces menor que si fuera en avión.

Para la reserva de material

Este acopio de material se destinará a una reserva estratégica nacional y autonómica gracias al refuerzo de compra puesto a disposición de las comunidades autónomas. Se trata de instrumental que no es urgente, puesto que ya se dispone de ellos en el Sistema Nacional de Salud.

Línea comercial más larga del mundo

Conocida como la nueva ruta de la seda, la línea comercial entre Yiwu y Madrid es la línea ferroviaria más larga del mundo, con una longitud de 13.052 kilómetros. Atraviesa hasta ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Reparto del Ministerio

En total, desde el pasado 10 de marzo, el Gobierno ha repartido 142.458.064 mascarillas quirúrgicas a las comunidades autónomas y otros organismos. Respecto a los guantes, se han distribuido 67.347.376 y si se une todo tipo de material sanitario, la cifra asciende en total a 221.669.648 unidades.