CORONAVIRUS

Muere un novio dos días después de casarse presentando síntomas de coronavirus

113 infectados en la boda después de que el novio asistiera al enlace con fiebre. Este suceso ocurrió el pasado 15 de junio en la zona rural de Patna perteneciente a la India

Muere un novio dos días después de casarse presentando síntomas de coronavirus
DIPTENDU DUTTA AFP

Desde el Gobierno de España y las autoridades sanitarias están pidiendo a todos los ciudadanos que respeten las distancias de seguridad, ya que se pueden producir rebrotes si uno de los presenten tiene el coronavirus y es asintomático. Buena parte de este problema se ha conocido en las últimas horas en la India en la celebración de una boda.

El novio, con 30 años, acudió al evento con fiebre. Dos días después falleció, sin saber si fue por culpa del coronavirus o no, ya que decidieron no realizarle la prueba. El novio se encontraba mal desde unos días antes de la boda y dos días después falleció sin tener la oportunidad de poder salvar su vida.

El enlace tuvo lugar el pasado 15 de junio y después de que el novio se empezase a encontrar pero, sus familiares decidieron llevarle al hospital el día 17, pero fue demasiado tarde y cuando llegaron los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle.

A la boda acudieron más de 300 personas de las cuales 113 han dado positivo por Covid-19. Se sospecha que el foco pudo estar en la familia del novio, ya que antes del evento hasta 15 familiares pudieron tener el virus sin saberlo y ser los causantes de este gran brote en la boda, en la que un tercio de los invitados ya han dado positivo.

Después de esta noticia, en el pueblo de la celebración del evento en la zona rural de Patna, se han realizado casi 400 pruebas rápidas de coronavirus, en un campamento especial, ya que muchos de ellos, a pesar de no acudir al enlace, estuvieron en contacto con alguno de los familiares que posteriormente han dado positivo.  De todas estas pruebas, 86 ciudadanos dieron positivo.

El coronavirus está descontrolado en la India y prueba de ello es la facilidad con la que se está transmitiendo entre todos. El oficial de Patna, Chiranjeev Pandey, sostiene que el primordial controlar la expansión: "Nuestra primera prioridad ahora es prevenir la infección y romper la cadena. Hemos sellado partes de la ciudad" confirmó.