CORONAVIRUS

"Si no se toman medidas podemos llegar a los 100.000 contagios al día en Estados Unidos"

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, alerta de la preocupante situación que atraviesa el país norteamericano.

"Si no se toman medidas podemos llegar a los 100.000 contagios al día en EEUU"
AL DRAGO AFP

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, ha advertido que Estados Unidos puede alcanzar 100.000 contagios diarios si no se toman medidas: "Ahora tenemos más de 40.000 casos por día. No me sorprendería si llegáramos a 100.000 casos por día si esto no cambia, y estoy muy preocupado".

Durante una comparecencia en el Senado, también ha querido señalar que que los rebrotes "ponen a todo el país en peligro. Claramente vamos en la dirección equivocada", y además ha subrayado que "ahora mismo no tenemos un control total. Estoy muy preocupado porque la cosa se puede poner realmente muy mal".

Concienciar a la sociedad

Fauci también ha querido insistir en "la responsabilidad que todos tenemos como personas y como parte de la sociedad para poner fin a la epidemia. Necesitamos que todos cumplamos con esa parte".

Posible vacuna

Cuestionado si la vacuna puede estar disponible para principios de 2021, el facultativo estadounidense se ha mostrado "cautelosamente optimista", aunque primero debe cumplir con los estándares fijados por la Administración de Alimentación y Drogas (FDA).

Golpeado por la pandemia

Estados Unidos es sin duda el territorio más afectado por la COVID-19 a nivel mundial. Hasta la fecha, se calcula que más de 2,6 millones de personas se han contagiado, mientras que el número total de víctimas mortales supera ya las 126.000.