CORONAVIRUS

Una plaza para Fernando Simón

El Ayuntamiento de Hinojos, en Huelva, quiere homenajear así a las personas que lucharon contra el COVID-19. División entre los vecinos.

Una plaza para Fernando Simón

El Ayuntamiento de Hinojos, pueblo de Huelva de 4.100 habitantes, quiere que una de las plazas de la localidad lleve el nombre de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dentro de un homenaje global a las personas que han luchado contra el COVID-19.

A la espera de conocer los detalles, la plaza contará con una escultura que será diseñada por el escultor Martín Lagares.

Por el momento, se trata de una iniciativa que está en su génesis y a la espera de madurar incluso el nombre concreto y la posibilidad de ubicarla en una zona situada junto a la calle Feria del municipio, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Curiel (PSOE).

Entre la población, la idea ha provocado una división de opiniones. Mientras que a unos vecinos les parece justo "por todo lo que ha luchado y trabajado un día tras otro", para otros su gestión "no ha sido buena".

En la localidad, el PSOE cuenta con seis de los once concejales del Ayuntamiento, lo que da una idea de que la propuesta saldrá adelante cuando vaya a Pleno. El objetivo es llevar la propuesta el próximo diciembre todo lo consensuada posible, con una idea global como homenaje a toda la gente que ha luchado en primera línea contra el coronavirus.