Transporte interprovincial Quito: ¿cuándo salen y con qué medidas de seguridad?
Varias terminales interpronviciales de Ecuador volverán a estar operativas a partir del próximo miércoles, 1 de julio.
A partir del próximo miércoles, 1 de julio, un total de 128 empresas de transporte interprovincial de pasajeros reactivarán sus operaciones en la ciudad de Quito. En la capital hay dos terminales terrestres interprovinciales: Quitumbe, al sur, y Carcelén, al norte. Las dos terminales cubren la Costa, Sierra y Amazonía.
32 y 96 empresas de transporte
En la estación interprovincial de Carcelén hay 32 empresas de transporte. Mientras, en Quitumbe hay 96 empresas de transporte. Las 112 empresas son gestionadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio de Quito. La decisión de reactivar el transporte la tuvo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tras analizar los últimos casos de coronavirus.
En las estaciones se ha desinstalado los asientos centrales de las sillas tripersonales para mantener la distancia de más de un metro y medio entre los pasajeros. Además, el uso del cubrebocas en el transporte será obligatorio e incluso se podría tomar la temperatura antes de entrar en la terminal.
En cada terminal se ha instalado dispensadores de gel para su uso antes de comprar los billetes en las ventanillas. También se ha señalizado los pisos, paredes y andenes para respetar el distanciamiento social.