Ocho muertos en las carreteras españolas en el primer fin de semana tras el estado de alarma
Según aseguran desde la Dirección General de Tráfico, desde el viernes hasta el domingo se han podido rozar los tres millones de desplazamientos.
El primer fin de semana tras el estado de alarma ha dejado en las carreteras españolas un saldo de ocho muertos y un herido. Se han registrado seis accidentes mortales desde el viernes a las 15.00 hasta el domingo a las 20.00 según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El primero ocurrió el viernes, cuando una persona perdió la vida en la provincia de Alicante después de un choque frontolateral entre un turismo y una motocicleta. Al día siguiente, se contabilizaron cuatro accidentes, que acabaron con seis víctimas mortales y un herido, siendo la jornada más aciaga.
El más grave
Puerto Lápice (Ciudad Real) fue testigo del siniestro más grave, puesto que una colisión frontal entre tres vehículos acabó con tres fallecidos y un herido. Por último, el domingo murió un motorista, que se salió de la vía y acabó chocando contra la mediana de la carretera.
Mucha afluencia
Después de finalizar el estado de alarma en nuestro país por la crisis sanitaria, este era el primer fin de semana sin restricciones en la movilidad. Así, desde el pasado 21 de junio no existe ningún tipo de limitación y están permitidos los desplazamientos entre comunidades autónomas.