Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Re-open EU, la web que necesitas para viajar por la UE este verano

La Comisión Europea pone en marcha una página interactiva con información en tiempo real sobre la situación sanitaria en cada uno de los estados miembros.

Re-open EU, la web que necesitas para viajar por la UE este verano

La Comisión Europea lanzó la semana pasada la web Re-open EU, un servicio que facilita información sobre la reapertura de las fronteras comunitarias, los requisitos exigidos a nivel sanitario en cada estado miembro y otros datos de interés para ayudar a los ciudadanos. La página, que es una de las medidas de las instituciones comunitarias para reactivar el turismo de manera segura, está disponible en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. “La plataforma ofrece información actualizada y esencial para que podamos empezar a explorar de nuevo Europa de forma segura”, declaró la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud Mariya Gabriel.

La web incorpora un mapa interactivo, y por cada país hay cuatro pestañas: una de información, que ofrece datos generales sobre el país; otra de viajes, que informa con qué medio de transporte se puede llegar y que aclara si la circulación es libre o no; una de servicios, que señala cuáles están disponibles; y finalmente, una de salud y seguridad, que facilita información sobre el uso de la mascarilla, las reglas de distanciamiento social. Re-open EU está también disponible como aplicación de móvil.

Limitaciones particulares en algunos países

La información que proporciona esta página web será muy útil para los turistas, ya que en algunos países sigue habiendo limitaciones. Es el caso de Grecia, que ha impuesto una cuarentena para los viajeros de ocho países de la Unión Europea y de la República Checa, mientras que Francia aplicará un sistema de cuarentenas recíprocas, es decir, aplicará cuarentenas a los ciudadanos de países que las apliquen a los nacionales de Francia.

Asimismo, la web ofrece la posibilidad de que los ciudadanos puedan comprar bonos en hoteles o restaurantes para usarlos más adelante cuando estos reabran sus puertas. “Ayudará a los propietarios de pequeños hoteles y restaurantes, así como a las ciudades de toda Europa, a inspirarse de las soluciones innovadoras desarrolladas por otros”, afirmó Thierry Breton, comisario de Mercado Interior.