Viajes en la nueva normalidad: ¿se puede usar BlaBlaCar o Amovens para viajar en coche?
El final del estado de alarma, el pasado 21 de junio, significó que las restricciones a estas aplicaciones también terminaran.
Con la llegada de la nueva normalidad y la libertad de movimiento de los ciudadanos por todo el país, las aplicaciones para viajar en coche han vuelto a funcionar. Desde el pasado 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma decretado en marzo por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, aplicaciones como BlaBlaCar y Amovens han vuelto a prestar sus servicios y han hecho algunas recomendaciones a los conductores y viajeros.
Las recomendaciones
BlaBlacar publicó en su página web y en su aplicación unas recomendaciones para sus usuarios, entre las que están usar mascarilla durante todo el trayecto y mantener la distancia de seguridad. No dar la mano para saludar a los compañeros y lavarlas antes del viaje. A los conductores se les pide mantener el coche limpio y desinfectarlo antes y después de los recorridos y, en general, pide no viajar con posibles síntomas de la enfermedad.
La aplicación, además, habilitó una opción que permite al conductor limitar el número de viajeros de tres a cinco, para que en la parte trasera del vehículo sólo viaje una persona y se pueda guardar una distancia mínima entre las personas.
Amovens, por su parte, agrega otras recomendaciones como limpiar con solución hidroalcohólica las superficies del coche y, en especial, los tiradores de las puertas, el volante y la palanca de cambios. La aplicación ha limitado los viajes a tres personas para poder conservar la distancia de seguridad.