Coronavirus

Bono Victoria de Carabobo: beneficiarios y cómo saber quiénes lo reciben

Los beneficiaros recibirán este bono a través de la plataforma Patria de Venezuela y será necesario el uso de la cédula de identidad y del carnet Patria.

Bono Victoria de Carabobo: beneficiarios y cómo saber quiénes lo reciben

El Bono Victoria de Carabobo salió el pasado 24 de junio y estará vigente hasta el próximo 3 de julio. El monto económico del bono es 635.000 bolívares que se entregará de manera directa y gradual a cada beneficiario. Nicolás Maduro, presidente del país, sigue sacando bonos durante la pandemia para ayudar a la población más desfavorecida por la crisis económica.

Cómo saber si soy beneficiario

Lo primero que hay que hacer es entrar en la web Patria y escribir el número de cédula de identidad. Una vez hecho ese proceso, el usuario se inscribirá en el Bono Victoria de Carabobo y el sistema estudiará la solicitud. En caso de salir beneficiario, el usuario recibirá un mensaje corto del número de teléfono 3532: "Somos herederos de las glorias de la Batalla de Carabobo, y como nuestros libertadores, defenderemos la Patria en perfecta Unión Cívico-Milita".

Los 635.000 bolívares que recibirá cada beneficiario servirán para comprar alimentos o fármacos en los centros elegidos por el Gobierno Venezolano. La situación sigue siendo alarmarte pero con este tipo de ayudas se intenta paliar la situación que están viviendo millones de venezolanos. Este bono se une a otros como el Bono Salud y Vida o Bono del Día de la Madre, entre otros.

El número de casos sigue aumentando en Venezuela, 198 en las últimas 24 horas y ya hay 4.365 personas contagiadas. El dato positivo llega con las personas curadas, ya son 1.327. Además, el país radicalizó la cuarentena durante esta semana en 10 estados del país, incluido Caracas.