Coronavirus

Bono Victoria de Carabobo: ¿de cuánto es el monto y donde ingresar?

Desde este martes 24 de junio hasta el próximo 3 de julio se entregará este bono creado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mediante la plataforma Patria.

Bono Victoria de Carabobo: ¿de cuánto es el monto y donde ingresar?

El pasado 24 de junio comenzó la entrega del Bono Victoria de Carabobo 2020, a través de la plataforma Patria. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sigue sacando bonos para ayudar a la población venezolana durante la pandemia del coronavirus. El país sigue luchando por frenar la curva de contagios, la cifra alcanza 4.186 positivos, 138 en las últimas 24 horas. 

635.000 bolívares

El bono se entregará de manera directa y gradual desde el 24 de junio hasta el próximo 3 de julio. Cada beneficiario recibirá 635.000 bolívares y un mensaje de texto: "Somos herederos de las glorias de la Batalla de Carabobo, y como nuestros libertadores, defenderemos la Patria en perfecta Unión Cívico-Milita". 

Las personas que estén registradas en la plataforma Patria podrán optar a este bono. La propia plataforma "recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles para el pago de la gasolina, pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, ahorrar en títulos de Oro soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles". 

Este bono se une a bonos como el Bono Quédate en Casa, Salud y Vida, Normalidad Relativa, Disciplina y Conciencia, entre otros. Cada bono reparte una cantidad de dinero en bolívares para ayudar a los venezolanos durante la radicalización de la cuarentena.