Coronavirus

Cantabria investiga un foco de tres positivos en Santander

Los contagiados son individuos convivientes que residen en las inmediaciones de otros cinco casos confirmados el pasado domingo, aunque se descarta que se trate de un nuevo brote.

Cantabria investiga un foco de tres positivos en Santander
DANIEL POCKETT EFE

Cantabria ha detectado durante la jornada de este jueves tres nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus que conviven en un mismo domicilio de Santander, localizado en las inmediaciones de los cinco positivos confirmados el pasado domingo que, asimismo, son individuos que residen en una misma vivienda.

Según ha especificado la Consejería de Sanidad de Cantabria, se trata de dos focos de transmisión intradomiciliaria independientes, entre los que, por el momento, no se ha establecido ningún vínculo epidemiológico, por lo que, si bien se están investigando, no se pueden calificar como brote.

No obstante, y debido a la proximidad geográfica que existe entre estos dos focos detectados, las autoridades sanitarias han puesto en marcha todos los protocolos de actuación establecidos y se está efectuando el estudio de los casos y el seguimiento de contactos para evitar una posible propagación de la enfermedad.

Pruebas PCR en las zonas próximas

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado que desde este viernes realizará test PCR en las zonas más cercanas a estos domicilios de Santander con el objetivo de anticipar la detección de posibles nuevas infecciones y evitar la transmisión del virus, procediendo al aislamiento inmediato en caso de ser necesario.