Las imágenes de esta playa de Bournemouth indignan al mundo
Los habitantes de esta localidad inglesa desoyeron las recomendaciones de las autoridades y colapasaron la playa sin respetar ninguna de las medidas de seguridad.
El sol y el buen tiempo y la irresponsabilidad de la población en la costa sur de Inglaterra han llevado al colapso en las playas de la zona, como se ve en las imágenes que acompañan a estas líneas.
En ellas se ven a cientos de bañistas en las playas de Bournemouth que hicieron caso omiso a las peticiones de las autoridades locales y terminaron hacinados en la arena, sin mantener ningún tipo de las medidas de seguridad, incluyendo la de respetar el distanciamiento social o el uso de mascarillas.
El parlamentario de Bournemouth, Tobias Ellwood, dijo que medio millón de personas habían acudido en masa a las playas y que la situación era tan abrumadora que el gobierno del Reino Unido debería intervenir: “Mucha gente ha elegido ser no solo irresponsable sino peligroso. Hemos avanzado tanto en la lucha contra esta pandemia que no me gustaría que Bournemouth sea el único lugar en Gran Bretaña con una segunda ola”.
Vikki Slade, la líder del BCP Council, que integra Bournemouth, Christchurch y Poole, dijo estar “horrorizada” por las imágenes: “El comportamiento y las acciones irresponsables de tantas personas son simplemente impactantes y nuestros servicios se extienden hasta el límite tratando de mantener a todos a salvo. No hemos tenido más remedio que declarar un incidente importante e iniciar una respuesta de emergencia”. Más dura y contundente se mostro Slade en las redes sociales: “No importa lo que hagamos, estos viles idiotas ignorarán las reglas”, escribió en twitter.
Laura Miller, una conservadora del Consejo de Dorset, dijo que la población y visitantes de la zona parecen haber olvidado que la pandemia sigue activa: “Si bien el mundo continúa lidiando con el coronavirus , parece que los amantes de la playa del Reino Unido han olvidado que incluso existe. Pensamos que las multitudes en Bondi Beach eran malas, pero los amantes de la playa del Reino Unido han llevado las cosas al siguiente nivel”.