Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Quién es Andreas Kalcker y qué hay de cierto en que el dióxido de carbono cura el coronavirus

El científico alemán asegura tener la cura para el coranavirus y denuncia censura. Sin embargo, su estudio puede ser altamente peligroso.

Quién es Andreas Kalcker y qué hay de cierto en que el dióxido de carbono cura el coronavirus
REUTERS

La pandemia del coronavirus está afectando al mundo entero donde las cifras de contagios y muertes siguen creciendo cada día. Los científicos trabajan cada día para encontrar una vacuna o cura al virus SARS-cov-2. Mientras, Andreas Ludwing Kalcer asegura tener la cura al coronavirus y denuncia censura. 

Producto poco riguroso

El científico asegura ser investigador y que la solución al virus es el dióxido de cloro o CDS, un producto que proviene del clorito de sodio. En la actualidad, no hay ninguna prueba que el CDS sirva contra el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no hay ninguna vacuna, medicamento o tratamiento que pueda hacer frente al coronavirus para prevenir o tratar la COVID-19.

En los estudios que están realizando los científicos no se encuentra el dióxido de cloro o el clorito de sodio. El CDS no es una solución milagrosa que cura el coronavirus y puede ser peligroso. Esta supuesta cura consiste en diluir el clorito de sodio en agua y añadir un toque de limón o vinagre, la mezcla genera un gas llamado dióxido de cloro o CDS. La mezcla destruiría todas las bacterias y patógenos aunque no hay evidencia científica que apruebe esa disolución. 

El CDS tiene una fuerte acción oxidante y su consumo puede originar dolores abdominales, náuseas, vómitos, diarreas y alteraciones sanguíneas. Este producto puede ser dañino para el cuerpo humano y no se recomienda su consumo diario.