Coronavirus

Así queda la mano de un médico después de llevar guantes durante sus 10 horas de trabajo

La imagen muestra una mano con múltiples arrugas y marcas. La fotografía evidencia el esfuerzo que realizan los sanitarios para combatir la pandemia.

Así queda la mano de un médico después de llevar guantes durante sus 10 horas de trabajo

Los profesionales sanitarios continúan combatiendo la pandemia del coronavirus en primera línea, con tenacidad, resistencia y sacando fuerza de donde seguramente ya no les quede. Las jornadas de trabajo son maratonianas y las evidencias de las duras horas que pasan en los hospitales se dejan ver al final del día.

Una fotografía compartida en las redes sociales por el doctor Anish Sharan, de la Indian Academy of Science, deja ver cómo quedan las manos de un sanitario que ha llevado guantes durante toda su jornada laboral. La imagen muestra la mano de uno de los médicos tras 10 horas de trabajo y en ella se aprecian evidentes arrugas y marcas tras una labor ardua y dura.

“Esta es la mano de un médico tras quitarse sus guantes después de 10 horas de trabajo. Un saludo a los héroes de la primera línea”, comenta el tuit que acompaña a la foto. La mano se llena de arrugas porque después de tantas horas utilizando guantes la humedad y la concentración de fluidos afectan a la mano.

Imagen viral en las redes sociales

La imagen no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales y ya acumula más de 8.000 retuits, más de 46.000 likes y más de 700 respuestas, la gran mayoría de ellas agradeciendo la labor que han realizado y siguen realizando durante la pandemia del coronavirus.