CORONAVIRUS

Trump: "El muro ha frenado el coronavrius"

El presidente de Estados Unidos asegura en Arizona que el muro ha provocado que el virus no se propague en su país. Lo asegura el día con más contagios en el estado fronterizo.

Trump: “El muro ha detenido el coronavrius”

Donald Trump se encuentra en plena campaña electoral en Estados Unidos y este martes acudió a Arizona, uno de los estados más golpeados por el coronavirus, para ganar votos de cara a los comicios de noviembre y allí volvió a ‘vender’ su ansioso proyecto del muro entre su país y México.

Una promesa que no pudo cumplir en esta legislatura y que piensa llevarla a cabo en los próximos cuatros años si finalmente se impone a Biden. Mientras tanto, el presidente estadounidense saca pecho porque su muro ha conseguido frenar la propagación del coronavirus. "He construido el muro y ha ayudado al 100 % (...) Ha detenido el COVID, lo ha detenido todo", firmó en uno de los estados claves para las próximas elecciones.

Estas afirmaciones llegan el mismo día en el que Arizona registró el mayor incremento de contagios por COVID-19 con 3.591 casos y 42 fallecidos en las últimas 24 horas. La situación de Arizona es preocupante al igual que la de otros estados fronterizos con México. "Si miran a algunas de las ciudades al otro lado del muro... En California tenemos una área que está fuertemente infectada en el lado mexicano, y si no tuviéramos un muro allí, la situación sería catastrófica".