Coronavirus

Bombas de gasolina Venezuela: placas y orden para comprar en las gasolineras

El Gobierno venezolano publicó un calendario de distribución de combustible para poder acudir a las estaciones a partir del último número de la matrícula.

Bombas de gasolina Venezuela: placas y orden para comprar en las gasolineras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro publicó un sistema de distribución de gasolina para evitar aglomeraciones en las estaciones de servicio. Además, esta medida coincide con la radicalización de la cuarentena en 10 estados del país y con el cierre del metro de Caracas y el ferrocarril del Valle del Tuy. 

Comprar gasolina mediante la placa

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, comunicó que "el objetivo del nuevo esquema de precios de la gasolina es acabar con las mafias del combustible". Además. el Gobierno creó el subsidio de la gasolina para los venezolanos que estén registrados en el sistema Patria. 

"Es un nuevo esquema de distribución de gasolina, es un nuevo paso que podríamos considerarlo justo... procura la normalización y regularización del suministro de combustible para todo el país", añadió el ministro. Desde el pasado 1 de junio están abiertas más de 1.568 estaciones de servicio en todo el país para abastecer a los vehículos de los venezolanos. 

Por lo tanto, los venezolanos podrán acudir a las estaciones de gasolina a partir del último dígito de placa. Este lunes 22 de junio lo harán las placas terminadas en 3 y 4; mañana las terminadas en 5 y 6; el miércoles, 7 y 8; y así sucesivamente con el resto de dígitos y días hasta el próximo 30 de junio.