Coronavirus

Radicalizacion cuarentena Venezuela: nuevas medidas y restricciones del aislamiento

Venezuela ha comenzado este lunes 22 de junio la radicalización con fuertes medidas, entre ellas el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril de Los valles del Tuy.

Radicalizacion cuarentena Venezuela: nuevas medidas y restricciones del aislamiento

Este lunes, 22 de junio, ha comenzado a la radicalización de la cuarentena en Venezuela debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. En este momento, hay 3.790 positivos, 129 en las últimas 24 horas. El dato positivo llega con el número de personas dadas de alta, ya son 835. En cuanto a las muertes, la cifra es de 33 personas. 

Medidas de la radicalización de la cuarentena

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, anunció la radicalización de la cuarentena el pasado sábado donde se tomaran "medidas especiales de contención en 10 estados, entre ellas el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril de Los Valles del Tuy. También pararán todos los sectores que volvieron a la actividad comercial durante la flexibilización.

Otra medida anunciada será cortar el tránsito en las principales autopistas del país, como el de calles y avenidas de los diez estados priorizados. “Hemos solicitado al presidente (Maduro) medidas especiales de contención en diez estados del país”, comentó Delcy Rodríguez, vicepresidenta. Las 10 regiones afectadas son Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Los sectores de salud, alimentación, agua y combustible están exentos de cumplir con la radicalización de la cuarentena. Todos los trabajadores de estos servicios contarán con permisos para moverse por los 10 estados y el metro sin tener ningún tipo de problema con las autoridades competentes.