DECLARACIÓN DE LA RENTA

Declaración de la Renta: hasta cuándo se puede hacer si se quiere domiciliar

La presentación del ejercicio fiscal de 2019 llega a sus últimos días, desde que arrancara el 1 de abril. Para algunas gestiones, incluso, se acortan esos plazos.

Declaración de la Renta: hasta cuándo se puede hacer si se quiere domiciliar

El pasado 1 de abril arrancó una nueva campaña para la presentación de la Declaración de la Renta. Es la correspondiente al ejercicio de 2019 y ha estado marcada por la crisis sanitaria y el decreto de estado de alarma que ha permanecido vigente en todo el país hasta este pasado domingo.

Esto ha supuesto que las oficinas de la Agencia Tributaria han estado cerradas hasta el 8 de junio y a su apertura se ha procedido siguiendo estrictas medidas de higiene y precaución para evitar aglomeraciones y el contacto entre personas.  Por ello, la mayoría de las gestiones las han tenido que realizar los contribuyentes por vía telemática o telefónica. Esta última a través del plan "Le Llamamos".

Plazo para presentarla con domiciliación

Ya estamos en los últimos días para poder presentar la Declaración de la Renta, el plazo finaliza el próximo 30 de junio. Aunque para los ciudadanos cuyo resultado sea a ingresar y quieran domiciliarlo en su cuenta bancaria, el plazo acaba el próximo jueves, 25 de junio.

No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (el 40%), la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio.

Previsiones de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria espera que la campaña de este año cuente con más de 21 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,6%, de las que 17,54 millones serán individuales (algo más de un 3%) y 3,49 millones conjuntas (-5,6%).