Sucesos

La Policía británica declara como ataque terrorista el apuñalamiento de Reading

Este sábado murieron tres personas en un parque de la ciudad inglesa. El presunto agresor es de origen libio. Otras tres personas están graves.

https://as.com/diarioas/2020/06/20/actualidad/1592685612_654790.html
Richard Heathcote Getty Images

La Policía británica ha calificado como atentado terrorista el ataque que tuvo lugar este sábado en un parque de Reading (Reino Unido) y en el que murieron tres personas apuñaladas. Los agentes detuvieron a un ciudadano libio de 25 años que había solicitado asilo en el país británico. Aunque en un primer momento descartaron el móvil terrorista, ahora sí consideran el suceso como ataque terrorista. “La Policía puede confirmar ahora que el apuñalamiento que ocurrió en Reading anoche ha sido declarado como terrorista”, ha dicho el Cuerpo de Thames Valley en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado en Reading, situada entre Oxford y Londres, poco después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica antirracismo del movimiento Black Lives Matter. Además de los tres fallecidos, tres personas fueron hospitalizadas en estado grave.

Según algunos testimonios, el supuesto agresor fue apuñalando al azar a personas que se encontraban en el parque y cuando la gente empezó a correr, intentó huir, pero fue interceptado por la Policía. Aunque las autoridades han pedido que no se difundan imágenes, circulan por las redes sociales un vídeo en el que aparecen al menos dos personas con sangre abundante y siendo sometidas a reanimación.

Condolencias de Boris Johnson

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reaccionó a lo sucedido a través de sus redes sociales: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente de Reading y agradezco la labor de los servicios de emergencia que están en la zona”, escribió.