SUCESOS

Dos adolescentes mueren ahogados en un canal, uno era canterano de Las Palmas

El suceso tuvo lugar este sábado en Badajoz, cuando los jóvenes se encontraban bañándose junto a otros dos amigos en un canal secundario del embalse de Orellana, cerca de Don Benito.

Dos adolescentes mueren ahogados en un canal, uno era canterano de Las Palmas
ESTRELLA DOMEQUE/HOY

Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron ahogados este sábado mientras se bañaban en un canal de riego entre las localidades menores de Hernán Cortés y Valdehornillos, cerca de Don Benito (Badajoz). Ha trascendido que uno de ellos era Jorge Sánchez Vaca, futbolista cadete, que tenía previsto incorporarse al equipo Juvenil A de Las Palmas este año.

"La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos", tuiteaba la entidad grancanaria.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este sábado, cuando los jóvenes se encontraban bañándose junto a otros dos amigos en un canal secundario del embalse de Orellana cuando al parecer se les ha llevado la corriente.Los dos amigos fueron los que dieron el aviso a los servicios de emergencia, informando de que uno de los jóvenes estaba inconsciente y el otro atrapado en el agua.

Antes de la llegada de los servicios de emergencia un agricultor que se encontraba por la zona ayudó a los dos amigos a rescatar los cuerpos de los otros dos jóvenes del agua.

Al lugar se desplazaron sanitarios del Punto de Atención Continuada de Santa Amalia, un helicóptero medicalizado del SES y efectivos de Cruz Roja Don Benito, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de los chicos.