España no impondrá cuarentena a los turistas británicos
La ministra de Exteriores descartó restringir el acceso de británicos en medida de reciprocidad a las adoptadas en Londres, y llegarán en las mismas condiciones que el resto de europeos.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha informado en una entrevista con la BBC de que España finalmente no impondrá cuarentena a los ciudadanos británicos que lleguen a España a partir del 21 de junio. En un primer momento González Laya anunció que el Gobierno podría imponer restricciones a los turistas británicos en reciprocidad por las medidas adoptadas por Londres, entres las que planeaba la imposición de cuarentena ciudadanos de distintos países.
Finalmente, la propia ministra ha descartado esa vía y anunció que se va “a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena”. “Cumplimos con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico”, añadió la ministra.
Eso quiere de deberán cumplir las medidas de seguridad que el resto de los ciudadanos de la UE: control en origen, toma de temperatura a su llegada y registro de datos para su rápida localización. “Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus”, explicó la titular de Exteriores.
Respecto a las medidas que adoptará el gobierno de Boris Johnson con los ciudadanos españoles, González Laya indicó que se mantienen conversaciones con Londres para conocer su postura: “Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España”.