Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: ¿cerraría el metro de Caracas por el aumento de casos?

El Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro está estudiando la opción de cerrar el metro de la capital para frenar la propagación del virus.

Coronavirus en Venezuela: ¿cerraría el metro de Caracas por el aumento de casos?
FEDERICO PARRA AFP

El Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro confirmó el jueves pasado que están estudiando la posibilidad de cerrar el metro de Caracas ante la expansión del coronavirus en Venezuela. Además, el presidente añadió que se radicalizará la cuarentena en siete estados a partir del 22 de junio. Los seis estados son: Miranda, Bolívar, Caracas, La Guaira, Zulia y Aragua.

Cierre del metro

El domingo se conocerá los detalles y las nuevas medidas que se tomarán a partir del lunes aunque "se ha recomendado cerrar el metro de Caracas y así como los sistemas de transporte público, entre otras medidas".

Algunos usuarios de metro han comentado que esa medida se tuvo que tomar al comienzo de la cuarentena. Otros han manifestado que para detener la propagación del virus, el Gobierno debería llevar a cabo más controles sanitarios en las calles, mercados y bulevares. La decisión final se conocerá este domingo y todo a punta a que se va a cerrar el metro de Caracas a partir del próximo lunes.

Los últimos datos de coronavirus en Venezuela son: 3.386 positivos, 97 en las últimas 24 horas;  835 personas han superado la enfermedad y 28 fallecidos.