Coronavirus

Transporte Venezuela: ¿qué terminales comienzan a habilitar y qué rutas?

El Gobierno de Venezuela decidió abrir las terminales de transporte para cubrir las rutas suburbanas en Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Transporte Venezuela: ¿qué terminales comienzan a habilitar y qué rutas?

Venezuela va recuperando cierta normalidad relativa con la flexibilización de la cuarentena y la medida 7+7, ambas medidas fueron tomadas por Nicolás Maduro, presidente del país. La última medida ha sido la reapertura de varias terminales para realizar las rutas suburbanas en Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Terminales operativas

Las terminales de Puerto La Cruz y el Tigre en Anzoátegui vuelven a estar operativas tras estar cerradas durante estos meses de confinamiento. Un total de 13 rutas suburbanas están funcionando desde esta misma semana, según anunció Eliacci García, administrador del terminal. El principal requisito es que las rutas no pueden superar los 70 kilómetros y no están habilitados en la capital (Caracas) y en el centro occidente de Venezuela.

Las rutas que vuelven a abrir desde Puerto La Cruz son las que se dirigen a Puerto Píritu, Píritu, Clarines, Anaco, Cantaura y Santa Fe de Sucre. Desde El Tigre salen hacia a Cantaura, Anaco y Pariaguán, informó, Rafael Fernández, otro administrador de la terminal. Dilio Marcao, director del Órgano Superior del Transporte en el estado de Anzoátegui, comunicó el regreso de la normalidad en parte del país aunque se respetará las medidas de bioseguridad.

La terminal interurbana de Maturín realizará recorridos inferiores a 70 kilómetros. Estos recorridos son: Punta de Mata, Quiriquire, Caicara, Aragua de Maturín y Caripito. Esta terminal realizó una profunda desinfección en todas las áreas antes de reabrir sus puertas al público. En cuanto a la terminal Tomás de Heres en Bolívar, los recorridos que se van a realizar son: Ciudad Guayana, Ciudad Piar y Caicara del Orinoco.