Coronavirus

Coronavirus Venezuela: ¿cómo transferir un bono a un familiar?

Durante la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Venezuela ha ido sacando diversos bonos para ayudar a las familias y trabajadores afectados por la crisis económica.

Coronavirus Venezuela: ¿cómo transferir un bono a un familiar?
Manaure Quintero REUTERS

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha ido creando diversos bonos para ayudar a las familias y trabajadores más afectados por la declaración del estado de emergencia. El coronavirus ha generado una fuerte crisis económica en el país venezolano, dejando a muchas familias sin poder hacer frente a los gastos básicos como la compra de alimentos o fármacos.

Hasta la fecha hay 3.386 positivos, 97 en las últimas 24 horas; hay 835 personas que han superado la enfermedad y hay 28 fallecidos a causa del coronavirus. El país sigue combatiendo al virus y el próximo lunes comenzará la radicalización de la cuarentena en seis estados: Caracas, Miranda, Zulia La Guaira, Zulia, Bolívar y Aragua. 

Transferir bonos a familiares

Los usuarios que quieran optar a un bono creado por el Gobierno tendrán que inscribirse en la Plataforma Patria y tener una cédula de identidad. Posteriormente, se analizará caso por caso antes de publicar la lista de beneficiarios. Una vez que se obtenga el monto del Bono, el beneficiario tendrá la opción de transferir el bono a un familiar.

El beneficiario pinchará en "monedero" y en "transferir a un familiar", acto seguido habrá que rellenar todos los datos del familiar, el saldo a enviar (puede ser el monto completo o una parte), y darle a 'aceptar'. El sistema mandará un código de confirmación al número de celular del afiliado de la Plataforma Patria para pulsar, otra vez, en aceptar.

Para finalizar, el familiar tendrá que añadir su número de cuenta en el apartado 'monedero' y darle a aceptar. Si este proceso no se realiza, el monto volverá al beneficiario principal.