ACTUALIDAD

El coronavirus azota al mundo: récord de contagios en un día

Se registraron 139.500 nuevos casos en todo el planeta, récord en 24 horas, según el análisis de la Universidad John Hopkins.

El coronavirus azota al mundo: récord de contagios en un día
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

Lejos de frenarse, la pandemia del coronavirus golpea todavía con mucha fuerza en el mundo. Como nunca en realidad, porque en las últimas 24 horas se han registrado un total de 139.500 contagios en todo el planeta, cifra récord de casos en un sólo día, según el análisis de la Universidad John Hopkins de EE UU. Son ya más de 8,17 millones de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia.

El número de fallecidos en el mundo a causa de la COVID-19 son más de 443.000 y los recuperados de la enfermedad se acercan ya a los cuatro millones (3.950.000). La pandemia azota ahora más en el continente americano.

El país en el que más fuerte ha impactado el virus en Estados Unidos, que tiene 2,13 millones de casos, casi uno de cada cuatro de los que hay en el total en el mundo. Por tanto, los fallecidos allí también tienen cifras récords, con 116.983 decesos desde el inicio de la pandemia en el mundo.

Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro tiene una posición escéptica ante el virus, es el segundo país que más daño sufre por la COVID-19. Se acercan al millón de contagios (923.189 casos) y se han registrado 45.421 fallecidos.

Con el foco algo más controlado en Europa, el país que más preocupa es Reino Unido que se acerca al total de 300.000 contagios y tiene 42.054 fallecidos, la cifra más alta en el continente. Las Islas Británicas han pasado a ser las que más han sufrido la pandemia por delante de Italia y de España, los dos países en los que el virus impactó con más fuerza al principio.

El origen del virus se dio en China, en la ciudad de Wuhan. El país parecía tener controlado todo, pero ha comenzado un rebrote en Pekín, que ha hecho saltar todas las alertas. El coronavirus sigue azota al mundo.